La seguridad es una prioridad desde siempre para TDM S.A. Nuestro departamento de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente es consciente de adoptar una política de prevención de accidentes.
Nuestro bajo índice de siniestralidad por debajo de la media en el sector del transporte de mercancías por carretera es muestra de ello, intentando llevar a cabo una siniestralidad cero.
Nuestro departamento de Seguridad cuenta con personal altamente cualificado para afrontar situaciones de crisis como averías o accidentes. Además, nuestro trabajo se completa con los simulacros que realizamos para comprobar la efectividad de nuestros Planes de Emergencias.
TDM S.A apuesta por una inversión en tecnología y continua renovación de la flota para una mayor seguridad ya que los camiones disponen de los últimos avances en seguridad activa y pasiva.
BBS: Conducta sobre seguridad en el transporte
El Objetivo de este programa es incrementar la seguridad mediante la prevención o eliminación de condiciones y situaciones inseguras, durante el transporte y maniobras de carga y descarga, influyendo positivamente en la conducta de los conductores a través de la observación, la preparación y la comunicación.
El Programas CSS de Conducta sobre seguridad en el transporte, carga y descarga, se implanta sobre el cuerpo de conductores propios y subcontratados de la Empresa TDM, S.A. según las guías ECTA-EPCA del CEFIC.
Su alcance, por tanto, afecta a los conductores propios de Empresa TDM S.A. junto a los conductores subcontratados completamente integrados que deben sumarse a la participación de dicho programa.